"Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario." Ernesto Che Guevara

sábado, 2 de enero de 2010

Carta a los Reyes Magos de un político Canario


Queridos Reyes Magos, este año me he portado bien, a las pruebas me remito, no he recibido ninguna imputación más de las que ya tenía en 2008, por eso me dirijo a vuestras majestades para pedirles algo que ustedes como buenos magos que son (y no me refiero a los que trabajan en nuestros campos), seguro me podrán ayudar.

En primer lugar quería agradecerles que hayan mandado pa Europa al “godo” Juanfer, que nos tenía la vida amargada con tanto mandarnos al fiscal anticorrupción con fines partidistas, cuando sabes que nosotros nunca hemos hecho nada ilegal.

Ya puestos a pedir, quiero que todo siga como hasta ahora, que los juicios se sigan retrasando y que al final si es posible prescriban y no tengamos que estar con el jaleo de presentarnos a los juzgados haciéndonos perder un valioso tiempo que podemos emplear en el servicio a nuestros ciudadanos. Como ustedes saben, nosotros siempre hemos hecho el bien, y ayudarle a un amigo para que salga adelante con una pequeña recalificación, no es ningún pecado, es más, si no me equivoco viene hasta en la Biblia.

En el año 2010 que ahora empezamos me pido que por fin los del “no a todo” desaparezcan de una vez, saben que ellos sólo lo hacen porque están subvencionados por el oro amarillo y no quieren que nuestra isla progrese para así siempre estar por detrás de Canaria. Menos mal que nuestra gente, que es muy culta, se informa a través de El Día y nuestro gran patriota don Pepito les cuenta todas las verdades de esta gente. Algún día tendremos que hacerle el homenaje que merece antes de que Dios lo lleve junto a los elegidos.

Queridas Majestades, si no es mucho pedir, para el próximo año pido que se modifique la Constitución. Con ésta que ahora tenemos no se puede hacer nada por nuestro pueblo. El gobierno está para hacer leyes y si no podemos por su culpa aprobar las que son tan necesarias para el desarrollo de Canarias como la Ley de Medidas Urgentes o la Descatalogación de las Especies, hay que modificarla. Como bien saben, estas dos leyes son necesarias y los que se oponen a ellas son los mismos de siempre, pues ¿qué importan unas tortugas que encima son bobas o un pájaro que no es ni de aquí, que es moro para más inri, o unas algas que son venenosas y encima raspan cuando te estás bañando? Lo importante es el progreso y si hace falta un puerto para que Tenerife salga adelante y nuestro amigo Plasencia pueda seguir pagando a sus trabajadores, se hace, que los favores hay que pagarlos, de bien nacidos es ser agradecidos.

También quería aprovechar esta carta para pedirles un tren. Ya tenemos un tranvía, y ahora sólo nos falta el tren. Esto sabes que no vale tanto, con algo más de 1.800 millones de euros lo podemos arreglar. Sé que alguna gente me dice que haga primero un hospital en el Norte y otro en el Sur, pero es que parece que todavía no aprenden que la sanidad es un desastre y que lo mejor es tener un seguro privado, que no existen ni largas listas de espera ni te tienes que desplazar muchos kilómetros porque ya los hay tanto en el Norte como en el Sur. Es que se quejan de vicio.

El año que viene quiero solicitarles que empiece a funcionar la Guanchancha, que con la oleada de hermanos de nuestro querido Baltasar en estas islas hemos perdido la seguridad, cualquier día mi hija aparece con uno de ésos y a ver qué hago yo. Si es necesario, para esto yo colaboraré reduciendo los gastos en educación, al fin y al cabo nuestros hijos no van a esos colegios donde los profesores son unos vagos que no hacen sino coger bajas para irse a la playa y así seguimos en la cola en cuanto a fracaso escolar.

Por último, y quizás lo más importante, quería pedirles que mi pueblo siga siendo igual de ignorante como hasta ahora, que se siga preocupando por las cosas importantes como los carnavales y la fiesta “más dance” y nos dejen la política para los que sabemos que nosotros para eso estamos. Es verdad que le damos poco pan, pero a cambio le damos mucho circo.

Atentamente:

Un político canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario